Sala alternativa + Programación teatral mensual – Espacio Off Circuitos + Escena Círculo de Arte de Toledo + Difusión + Expresión + Intercambio + Experimentación + Reivindicación + Investigación…

ESCENA CÍRCULO...

Convocatoria “Escena Círculo” Programación Mensual [Entra aquí]  
Planos y reiders técnicos de la sala [Entra aquí] 



"ESCENA CÍRCULO"
Sala Teatral Independiente
Manifiesto Fundacional

El Departamento de Teatro del Círculo de Arte de Toledo (DE.TE.CAT), Desde su escenario  incomparable, la antigua iglesia de San Vicente, sede del festival de teatro “Toledo Escena Abierta (TEA), lanza su espacio cultural “Escena Círculo”.

ESCENA CÍRCULO, es un espacio escénico alternativo, que nace motivado por la crisis actual que está azotando gravemente al sector cultural y a los proyectos y creaciones de compañías teatrales de pequeño y mediano formato cuya continuidad está claramente en peligro. 

ESCENA CÍRCULO, es un espacio de programación cultural abierto para el teatro, la performance y las nuevas tendencias de expresión artística, con el deseo de sobrevivir (en esta confusa y atroz crisis) como una alternativa libre e independiente para: 
  • La difusión de las artes escénicas 
  • La experimentación, Investigación y formación teatral 
  • El encuentro e intercambio de artistas, grupos y públicos 
  • La reivindicación cultural y social  
  • La recuperación de la libertad, autonomía y dignidad del teatro y sus gentes. 
ESCENA CÍRCULO, anima a todos los grupos y compañías teatrales tanto las de la provincia e región o las de fuera de España que están en gira por la zona (Madrid e alrededores) para promover y programar sus espectáculos y montajes teatrales en la sede de este espacio.

ESCENA CÍRCULO, pone a la disposición de todos los grupos que lo desean, el espacio teatral “Círculo de Arte de Toledo” - sede del Festival de Teatro TEA, equipado con equipos de iluminación y sonido profesionales, el asesoramiento personal y técnico, la publicidad y promoción amplia de los montajes propuestos a través de su carteleria, folleto mensual o en la prensa, redes sociales y webs de la sala… además de las compensaciones económicas recaudadas por taquilla.  

ESCENA CÍRCULO, es un espacio sin ánimo de lucro, que pone sus taquillas a la disposición de los grupos teatrales participantes con la compensación simbólica del 10% de cada recaudación, que se desatinan al Departamento de Teatro del Círculo de Arte de Toledo por sus gestiones.

ESCENA CÍRCULO, es un espacio independiente para montajes propuestos y programados directamente por las compañías y grupos teatrales y que concuerdan con los principios del Departamento de Teatro del Círculo de Arte de Toledo expresados en este manifiesto. 

Con gusto invitamos a todos a participar en esta iniciativa que pretende reivindicar el lugar, valor y atención que merece nuestro teatro en estos tiempos tan confusos.

Esperamos sus propuestas y sugerencias…

Toledo, 8 de noviembre de 2011

Los dossiers y creaciones propuestas se pueden enviar, con fotos, datos técnicos y enlaces videos web durante todo el año mediante E-mail: circulodearte.teatro@gmail.com o mediante dirección postal: Departamento de Teatro - CírculArte de Toledo Plaza San Vicente, 2 - C.P: 45001 – Toledo